.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PARRITA
 

382 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 39
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
ACTA DE CIERRE
2
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
1
AUDIENCIA
5
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
21
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
8
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
61
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
11
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
7
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
61
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
68
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
10
PRESUPUESTO INICIAL
21
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9
SIN CLASIFICACION
4
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
7
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
15
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
70
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
43
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
27
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
21
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
EMISION DE CRITERIO
35
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
8
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
18
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
9
PROYECTOS DE FISCALIZACION
13
REFRENDO DE CONTRATOS
6
REFRENDO DE CONVENIOS
2
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 14507 05 de setiembre, 2022 DFOE-LOC-1572 Licenciado Geiner Calderón Umañan Auditor Interno gcalderon@muniparrita.go.cr auditoria@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado señor: Asunto: Se rechaza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Parrita Se atiende el oficio n.° DAMP-Nº 135-2022 de 18 de agosto de 2022, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Parrita, dejando sin efecto el documento del 21 de enero de 20091. Asimismo, indica que la solicitud se realiza de conformidad con la resolución n.° R-DC-83-20182 y las observaciones que se realizaron mediante el oficio n.° 00128 (DFOE-DL-0011-2018) de 09 de enero de 2018. Para ese efecto, se adjuntan los siguientes documentos: ? Certificación n.° CM-0200-2022, que corresponde a la aprobación del ROFAI de la Municipalidad de Parrita, adoptada por el Concejo Municipal en el acuerdo n.° 06, artículo IV, de la Sesión Ordinaria n.° 046-2022 de 16 de agosto de 2022, suscrita por la Secretaria del Concejo Municipal. 2 Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR, de las ocho horas del 09 de julio de 2018. 1 Reglamento municipal n.° 2168, publicado en La Gaceta n.° 37 de 23 de febrero de 2009. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gcalderon@muniparrita.go.cr mailto:auditoria@muniparrita.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1572 2 05 de setiembre, 2022 ? Oficio n.° DAMP-DJ-001-2022 de 06 de mayo de 202 ...
Fecha publicación: 08/09/2022
Fecha emisión: 05/09/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14215 30 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1552 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria Concejo Municipal shernandez@muniparrita.go.cr Señor Freddy Garro Arias Alcalde Municipal alcaldia@muniparrita.go.cr fgarro@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Parrita La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-457-2022 de 24 de junio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2022 de la Municipalidad de Parrita, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos corrientes por concepto de transferencias corrientes de Organismos Internacionales e ingresos de capital originados en transferencias de capital del Gobierno Central y de Órganos Desconcentrados; así como recursos de vigencias anteriores (superávit específico); para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:shernandez@muniparrita.go.cr mailto:alcaldia@muniparrita.go.cr mailto:fgarro@muniparrita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1552 2 30 de agosto, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 742 ...
Fecha publicación: 31/08/2022
Fecha emisión: 29/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-00647-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA . División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con nueve minutos del tres de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP S.A. en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000003-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial” . RESULTANDO I. Que el día veinticinco de mayo de dos mil veintidós, la empresa ALCAPRA ACP S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública promovida por la Municipalidad de Parrita para la contratación de “ Alquiler de Maquinaria, según demanda, para obras relacionadas con la gestión vial ”. II. Que mediante auto de las nueve horas treinta y dos minutos del seis de junio de dos mil veintidós, este Despacho admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto, brindando audiencia inicial para que la Administración se refiriera al recurso interpuesto y a la totalidad de los argumentos presentados. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de apelación. III. Que mediante auto de las diez horas ocho minutos del siete de julio del dos mil veintidós, este Despacho concedió audiencia especial a la Administración para que se refiriera a la trascendencia del presunto incumplimiento señalado en contra de la oferta de la apelante, respecto a la potencia mínima requerida para la vagoneta articulada, placa EE38474. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de apelación. IV. Que mediante auto de las nue ...
Fecha publicación: 08/08/2022
Fecha emisión: 03/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas ocho minutos del siete de julio del dos mil veintidós. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP S.A en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000003-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ UNICO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HABILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera de forma amplia y debidamentente fundamentada, a la trascencendia que tiene -de frente al objeto contractual-, el presunto incumplimiento señalado en contra de la oferta de la empresa apelante referido a la potencía mínima requerida para la vagonera articulada, la cual es ofrecida con el número de placa EE38474. --------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ------------------------------------------------------------------------------------------------ Gerardo A. Villalobos Guillen Fiscalizador GVG/ NI: 14274, 14413, 16521, 16519, 17069 NN: 11471 (DCA-1994-2022) G: 2022002250-2 Expediente: CGR-REAP- 2022003734 . Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2022-07-07T10:20:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/07/2022
Fecha emisión: 07/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


REITERACIÓN DE AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas ocho minutos del veintitrés de junio del dos mil veintidós. -------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP S.A en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000003-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ PRIMERO: Mediante auto de las nueve horas treinta y dos minutos del seis de junio del dos mil veintidós este Despacho brindó audiencia inicial a la Administración a efectos que en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a su notificación se refiriera al recurso de apelación presentado por la empresa Constructora ALCAPRA ACP S.A., plazo que venció el día veinte de junio del presente año. No obstante mediante oficio Nº DAM- 441-2022 del 20 de junio del 2022 esa Municipalidad solicita un plazo adicional de 5 días hábiles a efectos de atender la audiencia inicial concedida. Al respecto, en atención al artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y en aplicación del principio de legalidad, este Despacho no cuenta con las competencias para conceder dicha prórroga, motivo por el cual se le indica a esa Administración que deberá remitir dentro de las próximas 24 horas la respuesta a la audiencia inicial concedida. No omitimos recordar la responsabilidad administrativa que recae sobre esa Municipalidad y su personal en la oportuna atención de las audiencias concedidas por parte de esta Contraloría General.----------------------- ...
Fecha publicación: 23/06/2022
Fecha emisión: 23/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10084 16 de junio, 2022 DFOE-LOC-0980 Señor Ulises González Jiménez Intendente indendenciamunicipal@concejopaquera.go.cr CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-LOC-IF-00007-2022, Auditoría de carácter especial sobre sobre la gestión de residuos sólidos por parte de la Municipalidad de Puntarenas. Me permito remitirle el informe N.o DFOE-LOC-IF-00007-2022, en formato digital, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre sobre la gestión de residuos sólidos por parte de la Municipalidad de Puntarenas. En vista de que el distrito de Paquera forma parte del cantón de Puntarenas y de la importancia de la coordinación en materia de gestión integral de residuos sólidos entre la Municipalidad de Puntarenas y el Concejo Municipal de Distrito Paquera, se le remite el citado informe como un insumo en las actividades que el marco jurídico le ha encomendado a usted como representante de ese Concejo Municipal. En particular, en el apartado del informe denominado: La gestión de los residuos sólidos del cantón de Puntarenas no se realiza de manera integral y coordinada, se encuentra información de interés que involucra la gestión tanto de la Municipalidad de Puntarenas como la de los cuatro Concejos Municipales de Distrito vinculados a esa municipalidad. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área ART/ASS/FHH/zwc Adjunto: Lo indicado ce Expedient ...
Fecha publicación: 21/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10134 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1891 Señor (a) Freddy Garro Arias Alcalde MUNICIPALIDAD DE PARRITA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En términos ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 09357 09 de junio, 2022 DFOE-LOC-0929 Señora Sandra Hernández Chinchilla Secretaria del Concejo Municipal shernandez@muniparrita.go.cr Señor Freddy Garro Arias Alcaldes Municipal fgarro@muniparrita.go.cr pvindas@muniparrita.go.cr MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Parrita La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-376-2022 de 25 de mayo de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Parrita, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes provenientes de la transferencia de organismos internacionales y de órganos desconcentrados, transferencia de capital del gobierno central y financiamiento por Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y 106 del Código Municipal. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:htorres@desamparados.go.cr mailto:htorres@desamparados.go.cr mailto:htorres@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0929 2 09 de junio, 2022 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de ...
Fecha publicación: 10/06/2022
Fecha emisión: 09/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y dos minutos del seis de junio del dos mil veintidós. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP S.A en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA Nº 2021LN-000003-0017100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ PRIMERO: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN, para que se refiera al recurso interpuesto y la totalidad de los argumentos presentados. La parte deberá manifestarse por escrito a lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados, y del mismo modo deberá aportar u ofrecer las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a la parte citada, que con la respuesta a la audiencia inicial deberá señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 06/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas dieciocho minutos del veintiséis de mayo de dos mil veintidós. ------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ALCAPRA ACP SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0017100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE PARRITA para el “Alquiler de maquinaria según demanda, para proyectos relacionados con la gestión vial”.--------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá ind ...
Fecha publicación: 26/05/2022
Fecha emisión: 26/05/2022
Documento: 08717-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION